ClickCease

Rehabilitación Neurológica en Madrid

REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA TRAS UN ICTUS - ALZHEIMER - PARKINSON - DEMENCIAS

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA EN MADRID

La neurorrehabilitación para adultos y mayores (especialmente tras un ictus) permite el tratamiento de las alteraciones del sistema nervioso central o periférico que tienen como consecuencia el desencadenamiento de diversos problemas sensitivo-motores.

En Masvita realizamos una evaluación personalizada. En base a ésta, diseñamos un plan individualizado de terapia física neurológica en nuestra clínica y un programa de ejercicios. Somos especialistas en el tratamiento de pacientes víctimas de un daño cerebral adquirido. Infórmate ahora.

Nuestra clínica
en el centro de Madrid

Av. de Menéndez Pelayo, 57, 28009 Madrid

Estamos cerca de los barrios de: Retiro, Moratalaz, Salamanca, Atocha, Vallecas, Guindalera, La Piovera , San Blas y Quintana.

Nos consideran uno de los mejores centros de rehabilitación premium en Madrid Capital.

¿Quieres saber el precio de nuestro tratamiento personalizado?

Pide presupuesto sin ningún compromiso

¿Qué es la fisioterapia neurológica o neurorrehabilitación y para qué sirve?

Se conoce como neurorrehabilitación al tratamiento de problemas sensitivos, motores y cognitivos en personas provocados por alteraciones de los sistemas nervioso central y periférico (como ocurre cuando el paciente sufre un derrame cerebral, o enfermedades neuronales como Alzheimer, Parkinson entre otros).

En Masvita somos especialistas en rehabilitación neurológica, que engloba:

En nuestro centro de rehabilitación neurológica abordamos alteraciones del sistema nervioso central así como del sistema nervioso periférico provocados por diferentes causas. Desde lesiones físicas a enfermedades cognitivas degenerativas y lesiones medulares, entre otras. El tratamiento se diseña en todo momento de forma individualizada. Siempre tras una evaluación personal detallada.

En Masvita abordamos al paciente con alteraciones neurológicas de forma integral e individualizada para obtener mejores resultados.

Contamos con un equipo interdisciplinar: fisioterapeutas especializados, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas y nutricionistas que valoran y elaboran un programa personalizado de neurorrehabilitación, llevando a cabo terapias físicas intensivas y empleando la última tecnología como el sistema de descarga de peso para la reeducación de la marcha o la realidad virtual.

¿Cuáles son los objetivos de la fisioterapia neurológica?

En Masvita tras una evaluación inicial realizada por especialistas, se determinan los objetivos a alcanzar con un programa de neurorrehabilitación en adultos.

¿Y cuál es el objetivo principal en la rehabilitación neurológica? Este es conseguir la movilidad normal de la persona. Su finalidad es que se pueda relacionar con su entorno y disfrute de la mayor autonomía que sea posible en su caso concreto. En todo caso la recuperación a través del programa de neuro-rehabilitación está centrado en el trabajo sobre las secuelas de la lesión con el fin de revertir estas en la medida de lo posible.

Otros objetivos de la rehabilitación también son:

  • Mejora y potenciación de las capacidades
  • Disfrutar de una mayor independencia
  • Mayor bienestar
  • Y una mejora en la calidad de vida

La fisioterapia neurológica también puede ser de gran ayuda en pacientes con enfermedades neurodegenerativas que presentan alteraciones motoras, cognitivas y funcionales como resultado de la degeneración progresiva de neuronas debido al avance de la enfermedad.

En cada caso concreto se determinan unos objetivos que pueden incluir el tratamiento de la movilidad, la rigidez o la estabilidad, problemas de deglución o el estado cognitivo. Así como el máximo retraso posible del deterioro físico y cognitivo causado por la enfermedad.

¿Qué beneficios tiene la neurorrehabilitación?

La neurorrehabilitación proporciona ayuda y tratamiento a diversas personas. Entre ellas, aquellos con daño cerebral adquirido ya sea por accidentes cerebrovasculares, traumatismo craneoencefálico o tumores cerebrales, entre otros. También a personas con lesiones medulares así como quienes sufren lesiones de nervios periféricos.

Entre los pacientes neurológicos se encuentran las personas mayores que padecen enfermedades neurodegenerativas. Es el caso de enfermos de Alzheimer, Parkinson o ataxia, entre otros.

Estas personas suelen padecer distintas alteraciones de movimiento, coordinación, deglución y respiración.

Los principales beneficios de realizar una terapia neurológica intensiva en adultos:

  • Mayor independencia
  • Mayor bienestar
  • Mejor calidad de vida
  • Mejor salud y forma física

Nuestros profesionales, entre ellos neuropsicólogos, estudiarán su caso y le podremos recomendar un tratamiento totalmente personalizado 360º.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte.

¿Qué trabajos incluye la fisioterapia neurológica?

La estimulación y rehabilitación neurológica es solo uno de los trabajos que realizamos en la clínica.

Cada caso en Masvita es diferente, nuestro plan de recuperación individualizado es elaborado y diseñado por nuestros especialistas. Tras una evaluación personal, se incluyen distintos tipos trabajos. Siempre los más adecuados para proporcionar la mejor atención y tratamiento en cada caso concreto a fin de alcanzar objetivos predeterminados.

Hemos creado un espacio innovador en la clínica que nos permite contar con importante tecnología como el sistema de descarga de peso, un software para la rehabilitación física y cognitiva, la realidad virtual y sensores de movimiento.

Nuestros profesionales expertos en neurorrehabilitación, en el Concepto Bobath, Biofeedback, Método Perfetti y la denominada Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP) aplican su formación y experiencia junto a la tecnología más puntera.

¿Qué enfermedades neurológicas se pueden tratar?

En Masvita tratamos todas las afecciones del Sistema Nervioso y las alteraciones derivadas de las mismas.

Las afectaciones neurológicas más predominantes son:

Dentro de las secuelas neurológicas más comunes derivadas de estas alteraciones encontramos:

  • Hemiparesia
  • Espasticidad
  • Inestabilidad
  • Alteración de la marcha
  • Alteración conductual y emocional
  • Déficit atencional
  • Pérdida de memoria
  • Disgeusia
  • Disartria
  • Disfagia
  • Alteración de la motricidad fina

Todas estas secuelas pueden ser tratadas gracias a las técnicas de fisioterapia neurológica que aplican nuestros fisioterapeutas.

¿Tienes dudas de si podemos ayudarte? Contáctanos y te asesoramos de manera gratuita.

Las áreas que se tratan en la rehabilitación Neurológica

Fisioterapia

Neuro-Psicología

Terapia ocupacional

Logopedia

OTROS SERVICIOS DE TERAPIA NEUROLÓGICA

En Masvita somos fisioterapeutas, neuro psicólogos, nutricionistas… todos especializados en la recuperación de la autonomía e independencia de personas mayores, adultos y niños, con más de 10 años de experiencia en diferentes disciplinas. A continuación te mostramos otras áreas de trabajo que ofrecemos en nuestra clínica.

¿Quieres saber el precio de nuestro tratamiento personalizado?

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Nuestros clientes opinan

María José Casas
María José Casas
09:47 11 Feb 22
Buscaba un centro donde completar mi rehabilitación tras cirugía post-mastectomía, y encontré Masvita, desde la llamada para solicitar información,  hasta el final de mi terapia,  solo puedo decir, que son excelentes,  en mi caso me atendió Silvia, trato, empatía, saber hacer, y amplio conocimiento de lo que están tratando.Creo firmemente que ha sido una gran elección.Muchísimas gracias Silvia.read more
Karlen Gonzalez
Karlen Gonzalez
01:06 09 Feb 22
Muy recomendables, se nota una gran mejora tras las sesiones con ellas. Son un equipo de grandes profesionales y el trato es excelente!read more
Andres angulo
Andres angulo
01:36 28 Dec 21
Una experiencia espectacular unas profesionales increíbles, sufrí un ictus no muy grave y en un mes perfecto trabajando y dando de alta muchas gracias Masvita?read more
Lorena Ferrero
Lorena Ferrero
01:19 09 Dec 21
Después de un mes intensivo de rehabilitación por daño cerebral pasando 4h al día dentro, solo puedo decir cosas buenas… De sus terapeutas, y de su equipo. Dan un excelente trato y tienen una innovadora visión de la neurorehabilitación. Mil gracias a todas.read more
Ricardo Garcia arias
Ricardo Garcia arias
09:55 04 Dec 21
Trato excelente y agilidad en encontrar solución en el cuidado de mi Padre.Agradeceros el cariño que ponéis a vuestro trabajo.?❤️read more
See All Reviews
js_loader

¡No te quedes
con dudas!

Llámanos o déjanos tu número y tu horario y te llamaremos lo antes posible.

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

¿Dónde está nuestra clínica de neurorrehabilitación?

Nuestra clínica de rehabilitación neurológica esta localizada en el barrio de Retiro de Madrid, muy cerca de los barrios de Moratalaz, Quintana, Salamanca, Atocha, Vallecas, Guindalera y San Blas.

fachada de clínica de fisioterapia
Ir arriba

Hola :)
Te recordamos que disponemos de parking gratis para todos nuestros pacientes

Cuéntanos tu problema

Te daremos una valoración gratuita en menos de 24 horas