Disponemos de parking gratis para nuestros pacientes

Rehabilitación Alzheimer en Madrid

Expertos en mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer

Solicita información

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PACIENTES DE ALZHEIMER

La rehabilitación en pacientes con Alzheimer es fundamental para retrasar los efectos que la degeneración neuronal causa tanto a nivel cognitivo como funcional.

El objetivo esencial es conseguir ralentizar el deterioro del paciente, para ello en Masvita contamos con un equipo de profesionales de distintas áreas que trabajan de manera conjunta para conseguir los máximos beneficios adaptándose a la situación del paciente.

Nuestra misión, no solo se centra en el trabajo con el paciente que presenta Alzheimer, sino también en guiar y acompañar a paciente y familia en todo el proceso.

Midiendo y fijando objetivos para poder ofrecerte una rehabilitación de calidad con nuestro método de intervención 360º.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te asesoraremos de manera gratuita.

¿Por qué elegir a masvita?

Especialización Fisioterapia
Especialistas en neurorrehabilitación
Método Fisioterapia
Método de intervención
propio 360º
Material Fisioterapia
Materiales actualizados
e innovadores
Fisioterapia Personalizada
Tratamiento personalizado
para cada paciente

NUESTROS DATOS DE NEURORREHABILITACIÓN EN ALZHEIMER

0 %
Pacientes satisfechos
0
Casos atendidos
0
Horas de terapia

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Para nosotros, cada paciente es único y tratamos cada caso de forma personalizada.

  • ¿QUÉ ES?
  • OBJETIVOS
  • BENEFICIOS
  • ¿CÓMO LO HACEMOS?
  • EXPERTOS EN ALZHEIMER

¿Qué es el Alzheimer?

La Enfermedad del Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva. Se caracteriza por la degeneración de las neuronas y la disminución de la masa cerebral. Junto con las demencias vasculares, el Alzheimer es el tipo de demencia más frecuente con el 50% de los casos.

Los síntomas básicos son:

  • La pérdida de memoria.
  • La desorientación temporal.
  • La desorientación espacial.
  • Deterioro intelectual y personal.

¿Cómo aparece el Alzheimer?

A partir de los 50-60 años comienza a darse la mayoría de los casos de Alzheimer.

En cuanto al sexo, la incidencia es equitativa entre hombres y mujeres.

No se conoce el motivo de porque aparece, pero está comprobado que el 40% de los casos que se diagnostican son por antecedentes familiares.

Fases del Alzheimer

La evolución clínica de la enfermedad suele prolongarse hasta 10 años. La enfermedad como tal no el la causante de los fallecimientos, si no otras patologías asociadas como un fallo cardiorrespiratorio o una neumonía.

Antes de su detección, aparecen síntomas que se repiten en la mayoría de los casos y que suelen alertar a los familiares:

  • Cambio de carácter
  • Confusión mental
  • Fallos de memoria
  • Mayor torpeza
  • Aumento de la preocupación
  • Más miedoso e inseguro

Tras estos síntomas, normalmente se realiza una visita al neurólogo y una vez se diagnostica aparecen las fases clínicas que os vamos a explicar a continuación.

Existen tres fases principales:

  1. Fase inicial: Comienzan a ser más visibles los síntomas de la enfermedad: El paciente olvida algunas cosas, disminuye su habla y vocabulario, comienza a tener problemas en realizar tareas de su vida diaria (AVD), comienza a tener problemas de estructura espacio-temporal(en que día vivo, donde esta su casa) esto suele acompañarlo el miedo a perderse. Es frecuente que en esta fase el paciente experimente cambios de humor y cuadros depresivos.
  2. Segunda fase: Comienza a agravarse los problemas iniciales: Olvidos de momentos recientes y fechas importantes, agnosia(no reconoce a las personas), disminución del habla significativa, dificultades para realizar todas sus actividades diaria, cambios en su forma de ser radicales(parece otra persona), alucinaciones, espasmos repentinos(mioclonos) y una percepción del espacio y de la profundidad errónea.
  3. Tercera fase: Deterioro cerebral máximo y desenlace final. Normalmente el paciente está encamado o en silla de ruedas, todos los anteriores síntomas están a su nivel más extremo. No recuerda a casi nadie(aunque si percibe el cariño), no se comunica, a penas puede comer, aparecen problemas respiratorios y dolores.

¿Cómo se puede prevenir o retrasar el Alzheimer?

A día de hoy están muy limitados los tratamientos farmacológicos en en el Alzheimer, por lo que los investigadores continúan haciendo esfuerzos en encontrar nuevas soluciones para tratar la enfermedad(o que no avance).

En Masvita estamos al día a nivel nacional e internacional de los últimos avances y evidencias sobre esta enfermedad, por lo que sabemos de primera mano que lo que más evidencia tiene actualmente es la realización de actividad física.

Por lo que un tratamiento de fisioterapia en el Alzheimer es muy beneficioso para ralentizar los síntomas que produce la enfermedad y mejorar la calidad de vida. También recomendamos la fisioterapia respiratoria en el caso de que fuera necesario.

Así mismo es fundamental el abordaje desde la neuropsicología ya que permite retrasar el deterioro así como mantener y potenciar las capacidades cognitivas que no están alteradas.

 

En nuestro centro de rehabilitación neurológica abordamos todas las alteraciones y patologías provocadas por el avance del Alzheimer. 

Para nosotros frenar su avance de forma integral e individualizada es una prioridad. Siempre tras una evaluación personal detallada.

Contamos con un equipo interdisciplinar de: fisioterapeutas especializados, neuro-psicólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas y nutricionistas que valoran y elaboran un programa personalizado de neurorrehabilitación 360º para ti o para tu familiar.

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento rehabilitador para el Alzheimer?

El objetivo principal del tratamiento de rehabilitación del Alzheimer es mantener al paciente con la mejor forma física y cognitiva y conseguir una mejora en su bienestar general. La prevención de complicaciones y la proactividad para que estas secuelas no empeoren también son fundamentales, buscando siempre mantener la autonomía del paciente y su calidad de vida el mayor tiempo posible.

Los objetivos van encaminados a:

  • Mantener el máximo tiempo posible la calidad de vida.
  • Retardar las secuelas: Alteraciones de movimiento y funciones cognitivas
  • Prevenir los problemas( respiratorios,  pérdida de movilidad articular, ulceraciones, incapacidad para realizar AVD, caídas etc...).
  • Orientar a la familia y/o cuidadores(prevención de lesiones, dudas sobre la gestión y ayuda).

En cada caso concreto se determinan unos objetivos que pueden incluir el tratamiento de la movilidad, la rigidez o la estabilidad, problemas de deglución o el estado cognitivo. Así como el objetivo de retrasar lo posible el deterioro físico y cognitivo causado por la enfermedad.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia en el Alzheimer?

Los pacientes que sufren Alzheimer se pueden beneficiar del tratamiento fisioterapia desde el primer momento en el que se le diagnostica.

Hay evidencia científica de que realizando fisioterapia para Alzheimer los pacientes pueden mejorar mucho su situación y retrasar el deterioro físico y cognitivo producido por el avance de la enfermedad.

Los principales beneficios son:

  • Mejora la conservación de la autonomía.
  • Mejora la autoestima y el estado de ánimo.
  • Previene las contracturas y las rigideces.
  • Mejora el equilibrio y previene caídas (fracturas, dolores…).
  • Mantiene la capacidad respiratoria.
  • Mejora la postura corporal.
  • Facilita el descanso.
  • Reduce el riesgo de estreñimiento.
  • Mejora de la memoria.
  • Mejora del comportamiento (menos agresividad).
  • Mejora del habla y la comunicación.
  • Mejora de la calidad de vida del paciente.

La actividad física es uno de los mejores aliados que tenemos para combatir esta enfermedad y que aporta los mayores beneficios.

Nuestro equipo multidisciplinar, estudiará tu caso y te podremos recomendar un tratamiento totalmente personalizado 360º.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte.

"Nos gusta dar más vida a los años"

Rehabilitación neurológica: Estimulación cognitiva en Alzheimer

Contamos con diferentes ejercicios y técnicas en función de lo que requiera cada paciente. Nos adaptamos siempre a cada persona, sus limitaciones y la fase de la enfermedad.

Los ejercicios más recomendados para pacientes con Alzheimer son:

  • Ejercicios de estimulación cognitiva: Memoria, orientación, atención, funciones ejecutivas, visopercepción, etc...
  • Técnicas de abordaje neurológico: Activación motora, control motor, ejercicios de estabilidad y equilibrio, etc...
  • Fisioterapia respiratoria: Prevenimos la acumulación de mucosas y las infecciones pulmonares .
  • Nuevas tecnologías: Hemos creado un espacio innovador en la clínica que nos permite contar con la última tecnología como el sistema de descarga de peso, ejercicios con software de realidad virtual y sensores de movimiento.

Cada caso en Masvita es diferente, nuestro plan de recuperación individualizado es elaborado y diseñado por nuestros especialistas. Tras una evaluación personal, se incluyen distintos tipos trabajos. Siempre los más adecuados para proporcionar la mejor atención y tratamiento en cada caso concreto a fin de alcanzar objetivos predeterminados, tanto a nivel físico como con la rehabilitación cognitiva en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Nuestros profesionales expertos en neurorrehabilitación para el Alzheimer aplican su formación y experiencia junto a la tecnología más puntera.

Nuestros expertos en rehabilitación de pacientes con Alzheimer

Nuestro equipo multidisciplinar le realizará una valoración para concretar el punto en el que se encuentra el paciente con Alzheimer a nivel general, con sus dificultades y capacidades actuales.

En base a ese punto marcaremos unos objetivos y realizaremos un seguimiento de la evolución para examinar que es lo que mejor le funciona e ir adaptando el tratamiento en función de lo que se vaya necesitando.

Nuestro equipo está formado por:
  • Neuro-psicólogos
  • Fisioterapeutas
  • Logopedas
  • Nutricionistas
  • Terapeutas ocupacionales

En Masvita nos mantenemos al día sobre los últimos avances de evidencia científica a nivel internacional para poder ayudarte de la manera más óptima posible.

¿Tienes dudas? Contáctanos y te asesoramos de manera gratuita.

TRATAMIENTO FISIOTERAPEÚTICO ALZHEIMER

Nuestro equipo de neuro-psicólogos y fisioterapeutas está especializado en la rehabilitación neurológica en Alzheimer. Contamos con más de 10 años de experiencia que aplicamos a cada paciente para optimizar el tratamiento en base a nuestra experiencia y a las investigaciones más recientes. A continuación te mostramos otras alternativas de trabajo a la fisioterapia para Alzheimer en nuestra clínica.

EN MASVITA TU RECUPERACIÓN NOS IMPORTA

Para nosotros, cada paciente es único y tratamos cada caso de forma personalizada. La sonrisa y la mejor atención van de la mano de cada uno de nuestros especialistas. La pasión por el trabajo y los valores son requisitos clave en cada uno de los miembros del equipo Masvita.

emoticono corazón masvita

Empatía y
confianza

emoticono mujer fisio

Calidad y
profesionalidad

emoticono de ojo azul

Tecnología e
innovación

Ahora tu primera valoración gratis

Consúltanos y te hacemos una planificación a coste 0€

Nuestros Clientes Opinan

carolina sanchez-vizcaino
carolina sanchez-vizcaino
11:55 12 Sep 21
Contratamos este servicio para tratar a mi padre, que tiene ELA, y en los 3 meses que llevamos con la rehabilitación ha... mejorado mucho su calidad de vida. Totalmente recomendableleer más
Javier Ramos Lopez
Javier Ramos Lopez
15:24 14 Jul 21
Excelente servicio. Probamos el servicio a domicilio que se lo regalamos a nuestra madre por su cumpleaños y quedó... encantada. Ahora va al centro a sesiones cada 15 dias y está encantada. A sus 87 años toda ayuda es bienvenida, y esto realmente ayuda.leer más
Teresa Lago Mediodia
Teresa Lago Mediodia
16:37 01 Jul 21
En mi familia quedamos encantados con los avances de mi madre después de las sesiones de fisioterapia que tuvo en su... domicilio. Seguro que repetimos en cualquier momento. Un trato y profesionalidad, excelentes!leer más
D Millan
D Millan
12:49 30 Jun 21
Excelente trabajo por parte de un equipo de jóvenes pero muy bien formados profesionales. Dedicación, atención al... paciente, trato muy atento con personas mayores que no siempre es fácil, apoyo a los familiares... No tengo nada más que buenas palabras sobre el excelente trabajo de Silvia y Rocío. Yo recomendaría esta empresa sin dudarlo. ¡¡Gracias por todo Rocío!!leer más
Angel Sanchez
Angel Sanchez
17:30 26 Nov 20
Genial, trato muy agradable y personal, se preocupan por las personas e hicieron un buen trabajo, la recuperación de mi... madre fue muy rápido. Recomendados!leer más
Marta
Marta
06:14 31 Oct 20
¡Quiero agradecer a Masvita por su profesionalidad y humanidad! Acudimos a ellos por recomendación de una amiga y... superaron de lejos las expectativas! El trato que le dieron a mi padre fue inmejorable. Juntos cumplieron objetivos y la mejoría ha sido increíble! Gracias una y mil veces por seguir ayudando a la gente a mejorar.leer más
Maria Palao
Maria Palao
11:26 28 Oct 20
Estuvieron tratando a mi padre de una artrosis muy complicada y no solo ha mejorando enormemente el movimiento y tiene... mucho menos dolor, sino que le convenció para cuidárselo más y hacer sus ejercicios. Servicio de **10**leer más
Javi Mela
Javi Mela
15:51 27 Oct 20
Muy contentos con el servicio, personal muy profesional y cercano. Mi madre encantada con las sesiones y en clara... mejoría.leer más
Rosa Mª Lopez
Rosa Mª Lopez
13:11 27 Oct 20
Un placer ponerse en sus manos. Silvia es una magnífica profesional. Los recomiendo 100%.
Siguientes

¡No te quedes
con dudas!

Llámanos o déjanos tu número y tu horario y te llamaremos lo antes posible.

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

¿Dónde está nuestra clínica de recuperación para el Alzheimer?

Nuestra clínica especializada en el tratamiento del Alzheimer esta localizada en el barrio de Retiro de Madrid, muy cerca de los barrios de Moratalaz, Quintana, Salamanca, Atocha, Vallecas, Guindalera y San Blas.

fachada de clínica de fisioterapia

¿Preguntas frecuentes sobre el Alzheimer?

Actualmente no hay cura para la enfermedad de Alzheimer. Pero existen medicamentos y tratamientos que ayudan a controlar y retrasar algunos síntomas.

Se está investigando pero la financiación es muy inferior a las de otras enfermedades.

Los neurólogos del hospital/centro de salud y nuestros profesionales pueden indicarle un tiempo aproximado en función de su evolución, aunque esto depende mucho del paciente.

En el tratamiento se debe ser positivo, ya que no hay linealidad en el tiempo, es decir, hay periodos en los que se mejora mucho y otros en los que el progreso se vuelve más lento.

De media, una persona con Alzheimer vive de 4 a 8 años después de ser diagnosticada. Pero se dan casos de más años.

Lo ideal es que preguntes a tus médicos cual es la esperanza específica que estiman para tu caso.

Al pasar un año o  dos podrán valorar mejor la progresión, y esto también está en tu mano si realizas actividades para contrarrestar la enfermedad y retrasarla.

En la etapa leve tienen conciencia de lo que les ocurre, pueden reconocer su problema y sacar adelante su trabajo.

No hay restricciones legales para que los pacientes puedan trabajar, por lo que quédate tranquilo si quieres continuar.

De hecho, seguir trabajando es muy beneficioso para el paciente ya que mejora la capacidad psíquica y física de la persona, además de mantener una sociabilización

En la primera etapa,  una persona con Alzheimer puede comenzar a tener dificultades con tareas complejas como conducir pero no ser del todo consciente de ello.

Es importante reconocer y observar como evoluciona y tomar las medidas necesarias en el caso de que la conducción sea peligrosa.

Tras ser diagnosticado de Alzheimer no debe conducir hasta que sea valorado por un equipo especialista. (Si sufres un accidente y el seguro o tráfico lo averigua puede traerte serios problemas).

En la Comunidad de Madrid existen centros para realizar la valoración.

Aunque por el tipo de enfermedad, lo más probable es que denieguen la posibilidad de conducir ya que puede ser peligroso.

Si, es fundamental realizar deporte dentro de las limitaciones que tenga actualmente y siempre con la autorización de su médico.

Nosotros te aconsejaremos ejercicios y deportes que te puedan ayudar a recuperarte.

En Masvita te ayudamos con la solicitud y puedes preguntarnos lo que necesites.

En nuestra clínica puedes usar el cheque servicio que proporciona la Comunidad de Madrid para disminuir el coste del tratamiento.

Por otro lado, debes tramitar la Ley de Dependencia cuanto antes para poder solicitar el cheque. Te recordamos que es un proceso que tarda un tiempo y cuanto antes lo solicites antes podrás recibir esa ayuda.

Ir arriba

Hola :)
Te recordamos que disponemos de parking gratis para todos nuestros pacientes