ClickCease

Disponemos de parking gratis para nuestros pacientes

Taller de Estimulación Cognitiva en Madrid

Dale más vida a los años con nuestros talleres

Solicita información

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

TALLER GRUPAL DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y MEMORIA

¿Sientes que te falla la memoria últimamente, te cuesta más concéntrate o quieres prevenir o frenar el deterioro cognitivo que aparece con la edad?

Creamos este taller para ayudarte a ti o a tu familiar a mantener y mejorar la salud cognitiva.

Sesiones grupales de ejercicio cognitivo en grupos reducidos con mascarilla y total seguridad.

📅 Sesiones presenciales: 2 días/semana en nuestra clínica (consultar días)

🕐 Duración de cada sesión: 45-60 minutos

Para disminuir riesgos, el número de plazas está limitado y además contamos con purificadores de aire en nuestra clínica.

¿Quieres apuntarte o tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te ayudamos.

¿QUÉ HACEMOS EN EL TALLER?

Ejercicios de memoria🧠
Ejercicios de concentración🎯
Ejercicios de orientación🧭
Ejercicios para mejorar las funciones ejecutivas.

Además potenciamos las relaciones sociales y el bienestar emocional buscando actividades basadas en sus gustos y aficiones .

¿QUÉ PROFESIONALES INTERVIENEN?

El taller está diseñado y guiado por un profesional de la clínica con experiencia en rehabilitaciones:

  • Neuropsicólogo: Entrenamientos cognitivos para activar el cerebro y mejorar la memoria.
Taller de memoria y estimulación cognitiva para personas mayores en Madrid

NUESTRA EXPERIENCIA EN LOS TALLERES DE MEMORIA PARA PERSONAS MAYORES

0 %
Pacientes satisfechos
0
Talleres realizados
0
Horas de ejercicio realizadas

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites

OTROS TALLERES QUE REALIZAMOS

Taller de
Ejercicio Terapéutico

Para conservar un buen estado de la salud física global.

Taller de
Envejecimiento Activo

Para conservar un buen estado de la salud física y cognitiva.

¿Por qué elegir a masvita?

Especialización Fisioterapia
Especialistas en prevenir
o mejorar tu salud.
Material Fisioterapia
Materiales actualizados
e innovadores

Reserva ahora tu plaza

Realizamos los talleres en grupos reducidos por lo que existen plazas limitadas.

¿NECESITAS ALGO MÁS QUE UN TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA PERSONAS MAYORES?

En Masvita somos profesionales especializados en la recuperación muscular y neurológica de adultos y mayores, con más de 10 años de experiencia en diferentes disciplinas. A continuación te mostramos otras especializaciones que tratamos en la clínica.

Nuestros clientes opinan

María José Casas
María José Casas
09:47 11 Feb 22
Buscaba un centro donde completar mi rehabilitación tras cirugía post-mastectomía, y encontré Masvita, desde la llamada... para solicitar información,  hasta el final de mi terapia,  solo puedo decir, que son excelentes,  en mi caso me atendió Silvia, trato, empatía, saber hacer, y amplio conocimiento de lo que están tratando.Creo firmemente que ha sido una gran elección.Muchísimas gracias Silvia.read more
Karlen Gonzalez
Karlen Gonzalez
01:06 09 Feb 22
Muy recomendables, se nota una gran mejora tras las sesiones con ellas. Son un equipo de grandes profesionales y el... trato es excelente!read more
Andres angulo
Andres angulo
01:36 28 Dec 21
Una experiencia espectacular unas profesionales increíbles, sufrí un ictus no muy grave y en un mes perfecto trabajando... y dando de alta muchas gracias Masvita?read more
Lorena Ferrero
Lorena Ferrero
01:19 09 Dec 21
Después de un mes intensivo de rehabilitación por daño cerebral pasando 4h al día dentro, solo puedo decir cosas... buenas... De sus terapeutas, y de su equipo. Dan un excelente trato y tienen una innovadora visión de la neurorehabilitación. Mil gracias a todas.read more
Ricardo Garcia arias
Ricardo Garcia arias
09:55 04 Dec 21
Trato excelente y agilidad en encontrar solución en el cuidado de mi Padre.Agradeceros el cariño que ponéis a vuestro... trabajo.?❤️read more
See All Reviews
js_loader

¡No te quedes
con dudas!

Llámanos o déjanos tu número y tu horario y te llamaremos lo antes posible.

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

¿Dónde hacemos nuestro taller de estimulación cognitiva en Madrid?

Nuestro taller de memoria y estimulación cognitiva para mayores lo realizamos en nuestra clínica junto al Retiro, en Madrid.

fachada de clínica de fisioterapia

Preguntas frecuentes

La estimulación cognitiva son un conjunto de técnicas que contribuyen a que las personas puedan mejorar el funcionamiento de sus capacidades cognitivas como puede ser la memoria, la orientación, el leguaje, y las funciones ejecutivas.

A través de los años el envejecimiento propio de la edad la función cognitiva se va deteriorando poco a poco. Por lo general no compromete el funcionamiento o deterioro progresivo de las enfermedades neurodegenerativas. Es por esto que muy beneficioso llevar a cabo terapias no farmacológicas mediante la realización de talleres de estimulación cognitiva donde se realizan programas de estimulación, entrenamiento y rehabilitación para mejorar, preservar o evitar el progreso de diferentes patologías cognitivas.

El objetivo general de los talleres de estimulación cognitiva es reforzar y potenciar todas las capacidades cognitivas.

  • Se pretende que el funcionamiento de las funciones cognitivas se mantenga con normalidad.
  • Fomento de las relaciones sociales, evitando el aislamiento de las personas y fortaleciendo sus redes de apoyo tanto a nivel emocional como material.
  • Incrementar la autonomía personal e independencia.
  • Mejoramiento de la autoestima, incrementar el sentimiento de bienestar emocional, psicológico y de salud en general.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente.

La estimulación cognitiva comprende una serie de ejercicios que trabajan las capacidades cognitivas de los pacientes como pueden ser la memoria, el cálculo, el razonamiento. El fin de este proceso es el mejoramiento de dichas capacidades.

Las capacidades cognitivas, como la atención, la memoria o la concentración entre otras se van desarrollando a medida que crecemos hasta la edad adulta. En este período las capacidades cognitivas se mantienen alrededor de 40-50 años. Después de pasar esta edad comienza a producirse un deterioro gradual que se hace evidente al llegar a la tercera edad.

Mediante los talleres cognitivos es posible trabajar el mantenimiento y reforzar las capacidades cognitivas, así como realizar ejercicios de rehabilitación para el mejoramiento de las mismas.

Las actividades que se pueden realizar en los talleres de estimulación cognitiva pueden ser mediante:

Ejercicios de memoria

El declive progresivo de la memoria es normal en el proceso natural de envejecimiento. Mediante los ejercicios de memoria se podrán realizar una serie de actividades que van dirigidas a recuperar y potenciar la función cognitiva de la persona mejorando su memoria, su capacidad resolución de problemas y la concentración.

Ejercicios de concentración

Los ejercicios de concentración van dirigidos al desarrollo de las habilidades de concentración y la atención. Esto permitirá al paciente superar limitaciones que les dificultan desarrollarse de forma adecuada.

Por otra parte, se fortalece la capacidad de planificación, organización y ejecución frente a actividades de la vida cotidiana. Se ejercita la habilidad de descodificación, retención y estimulación visual y auditiva.

En este tipo de ejercicios también se impulsa el aprendizaje de estrategias para la búsqueda y solución de problemas.

Ejercicios de orientación

Mediante los ejercicios de orientación es posible trabajar el fortalecimiento de las relaciones personales con las personas más cercanas al paciente. Se promueve que el paciente conecte con el entorno que lo rodea favoreciendo la conexión espacio-tiempo-persona.

Ejercicios para mejorar las funciones ejecutivas

Mediante las actividades ejecutivas es posible alcanzar la información, hacer una planificación, tomar decisiones y controlar las emociones.

Ir arriba

Hola :)
Te recordamos que disponemos de parking gratis para todos nuestros pacientes

Cuéntanos tu problema

Te daremos una valoración gratuita en menos de 24 horas
DISPONEMOS DE CLÍNICA EN MADRID