Fisioterapia Preventiva Geriatrica

Cuida tu salud, trata tus dolores y estabiliza tu cuerpo

Valoración inicial gratuita

Empieza a cuidarte ahora

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

PLAN DE PREVENCIÓN INDIVIDUALIZADO

Plan destinado a personas mayores que tienen un estado estable de salud, guiándoles a través del envejecimiento activo con el objetivo de:

MANTENER EL ESTADO FÍSICO

EVITAR CAÍDAS

MANTENER LA INDEPENDENCIA

  • ¿QUÉ ES?
  • OBJETIVOS
  • BENEFICIOS
  • ¿CÓMO LO HACEMOS?

¿Qué es la fisioterapia preventiva geriatrica?

Entendemos la fisioterapia como el arte y la ciencia de curar por medios físicos, y es importante en cualquier etapa de la vida. Pero la fisioterapia preventiva en la tercera edad cobra una especial relevancia, pues reduce los cambios naturales que acompañan al envejecimiento.

La fuerza muscular, la integridad de las articulaciones, los reflejos y el equilibrio deben preservarse para mantener las habilidades motoras. La plenitud funcional de los sistemas respiratorio y nervioso es también fundamental para conservar la independencia y la autonomía.

Esto varía en cada paciente, pues tiene relación con sus antecedentes y salud general. Por este motivo, la atención que brindamos a cada persona mayor es individualizada y única.

Objetivos de la fisioterapia preventiva en los mayores

Como explicamos, la pérdida progresiva de ciertas funciones físicas es una circunstancia que puede retrasarse hasta etapas avanzadas. Evitar una situación de dependencia es posible gracias al Plan de Prevención Individualizado o PPI de Masvita. Con una valoración gratuita en nuestra clínica de Madrid o a domicilio, podemos establecer en qué áreas es prioritario iniciar el tratamiento de fisioterapia preventiva.

El principal objetivo de todo ello es conservar la independencia: buscamos que el paciente pueda atender sus necesidades sin asistencia de otras personas. La consecuencia es la autonomía o capacidad de elegir y tomar decisiones libremente. Así el adulto mayor puede disfrutar del máximo bienestar y preservar su dignidad. Entre las metas del PPI figura también el aprender nociones de autocuidado, evitar los accidentes y mantener a la persona activa física y mentalmente.

Beneficios de la fisioterapia preventiva en la tercera edad

Sabemos que cada persona mayor es diferente; por ello, los tratamientos se deben ajustar de forma individual. El seguimiento nos permite medir los progresos alcanzados y adecuar las terapias conforme a los resultados de cada evaluación.

La fisioterapia es una profesión multidisciplinaria. En un examen preliminar podemos establecer el estado de salud y detectar posibles deficiencias o enfermedades no diagnosticadas. Un tratamiento precoz para estas patologías incipientes es la mejor forma de prevenir que avancen.

La higiene postural es otro aspecto fundamental, inherente a la fisioterapia preventiva geriatrica. Son las normas a seguir para conservar la postura correcta en situaciones dinámicas o estáticas. Una incorrecta posición al dormir o al sentarse puede, a largo plazo, generar patologías musculoesqueléticas que podemos evitar.

¿Cómo lo hacemos?

En nuestra clínica funcionamos con un enfoque integral , basado en la calidad profesional, la pasión por el trabajo y la confianza que pacientes y familiares depositan en nosotros. Estamos especializados en las personas de la tercera edad, y contamos con los métodos y equipos más actualizados para llevar a cabo fisioterapia preventiva para nuestros mayores.

El método 360o comprende una evaluación inicial, física, funcional y psicosocial. Sobre esta base planificamos los ejercicios, involucrando al entorno social y familiar en la supervisión cotidiana. Finalmente, realizamos un seguimiento para determinar los avances.

Los ejercicios que utilizamos en el Plan de Prevención Individualizado están diseñados con un enfoque amplio. De ese modo, van destinados tanto a mejorar el equilibrio y la coordinación como a conservar la flexibilidad y aumentar la fuerza muscular en la actividad física.

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Abordamos cada caso de forma única y personalizada

Método de intervención propio 360º

Nuestras terapias están basadas en un método de intervención propio, donde aplicamos una intervención 360º. Con esto, conseguimos mantener y recuperar la capacidad funcional de las personas mayores, a través de la prevención, retraso y tratamiento integral, evitando la pérdida de funciones y la dependencia.

Servicio basado en la confianza con el paciente

Más allá de la patología. Nuestro Método se centra en la persona

Materiales innovadores
y actualizados

Profesionales cualificados
con valor y pasión por su trabajo

Especializados
en adulto mayor

Empieza a mejor tu calidad de vida

Cuéntanos tu caso y te asesoramos

OTROS SERVICIOS

En Masvita somos fisioterapeutas especializados especializados en la recuperación de la autonomía e independencia del adulto mayor, con más de 10 años de experiencia en diferentes disciplinas. A continuación te mostramos otras alternativas a la Fisioterapia Preventiva Geriatrica​ en servicio a domicilio como en clínica física.

Nuestros Clientes Opinan

Angel Sanchez
Angel Sanchez
17:30 26 Nov 20
Genial, trato muy agradable y personal, se preocupan por las personas e hicieron un buen trabajo, la recuperación de mi... madre fue muy rápido. Recomendados!leer más
Marta
Marta
06:14 31 Oct 20
¡Quiero agradecer a Masvita por su profesionalidad y humanidad! Acudimos a ellos por recomendación de una amiga y... superaron de lejos las expectativas! El trato que le dieron a mi padre fue inmejorable. Juntos cumplieron objetivos y la mejoría ha sido increíble! Gracias una y mil veces por seguir ayudando a la gente a mejorar.leer más
Maria Palao
Maria Palao
11:26 28 Oct 20
Estuvieron tratando a mi padre de una artrosis muy complicada y no solo ha mejorando enormemente el movimiento y tiene... mucho menos dolor, sino que le convenció para cuidárselo más y hacer sus ejercicios. Servicio de **10**leer más
Javi Mela
Javi Mela
15:51 27 Oct 20
Muy contentos con el servicio, personal muy profesional y cercano. Mi madre encantada con las sesiones y en clara... mejoría.leer más
Rosa Mª Lopez
Rosa Mª Lopez
13:11 27 Oct 20
Un placer ponerse en sus manos. Silvia es una magnífica profesional. Los recomiendo 100%.
Ver todos los comentarios

¡No te quedes
con dudas!

Llámanos o déjanos tu número y tu horario y te llamaremos lo antes posible.

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Ir arriba