ClickCease

Fisioterapia Músculo-esquelética en Madrid

Tu recuperación en las mejores manos en nuestra clínica

CLÍNICA DE REHABILITACIÓN MUSCULAR

Las alteraciones, problemas y lesiones musculoesqueléticas en los adultos y mayores se pueden tratar a través de la fisioterapia musculo esquelética, y resulta efectivo combinarla con el abordaje de otras áreas que a veces se ven implicadas como el área nutricional, cognitiva o psicológica, entre otras. Encontrarás en nuestra clínica los mejores especialistas en recuperación musculoesquelética para el tratamiento de las alteraciones de huesos, músculos y articulaciones. ¿Sufres estos problemas o los padece un ser querido? Contáctanos y te asesoramos.

Nuestra clínica de recuperación musculo-esquelética

Av. de Menéndez Pelayo, 57, 28009 Madrid

Estamos cerca de los barrios de: Retiro, Moratalaz, Salamanca, Atocha, Vallecas, Guindalera, La Piovera , San Blas y Quintana.

Nos consideran uno de los mejores centros de rehabilitación premium en Madrid Capital.

¿Quieres saber el precio de nuestro tratamiento personalizado?

Pide presupuesto sin ningún compromiso

¿Qué es la fisioterapia musculoesquelética?

La fisioterapia músculo-esquelética engloba el tratamiento de alteraciones de músculos, ligamentos, articulaciones y huesos ya sean por lesiones de origen traumático, ortopédico, enfermedades reumáticas o lesiones deportivas.

En nuestra clínica de rehabilitación  nos encargamos de la prevención, tratamiento y freno de las diferentes alteraciones que aparecen en personas adultas y mayores. Abordamos de una manera 360º las diferentes cuestiones para lograr objetivos definidos a partir de una evaluación personalizada.

Con atención y tratamiento individualizado diseñado específicamente para cada paciente según sus necesidades y los objetivos a alcanzar. 

Infórmate sobre cómo podemos ayudarte desde el área músculo esquelética. Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos.

Objetivos de la fisioterapia musculoesquelética

El objetivo principal de la Rehabilitación Musculoesquelética es ayudar al paciente a recuperar su independencia y funcionalidad a nivel físico, psicológico y social. El paciente tras unas sesiones podrá mejorar o recuperar su calidad de vida general, afectando positivamente a su autoestima y relaciones.

En Masvita definimos los objetivos concretos a lograr con las sesiones de fisio en base a una evaluación personalizada inicial del paciente. Estos se emplazan dentro de unos objetivos generales propios de esta especialidad. Entre estos objetivos están:

  • El alivio del dolor de lesiones y enfermedades
  • Recuperación de la movilidad y la independencia funcional

Nuestro equipo de profesionales especialistas hace un seguimiento con el replanteamiento de objetivos ulteriores a la consecución de los primeros, si la persona así lo necesita para mejorar su estado.

¿Sufres alguno de estos problemas? En Masvita encaminamos todos nuestros pasos al diseño e implementación de un programa de tratamiento individualizado para alcanzar objetivos concretos con un servicio profesional. Con toda la confianza y profesionalidad que exiges y con el uso de las técnicas, ejercicios y aparatos más eficientes.

Beneficios de la fisioterapia musculoesqulética

Cada lesión o patología tiene sus propias particularidades y se manifiestan de forma diferente según la persona. Con el tratamiento fisioterapéutico conseguimos:

  • Mejorar y optimizar la curación
  • Aliviar los dolores
  • Prevenir recaídas
  • Recuperar la movilidad
  • Reducir la inflamación
  • Recuperar la funcionalidad
  • Recuperar la autonomía
  • Aumentar la fuerza
  • Aumentar la autoestima
  • Mejorar las relaciones personales

A través de diferentes técnicas y teniendo en cuenta el estado nutricional, cognitivo y funcional abordamos distintos problemas del aparato locomotor para conseguir su mayor independencia y la mayor calidad de vida. Una de las ventajas de los tratamientos es evitar de deformidades por mala movilidad y manteniendo la fuerza muscular en personas encamadas.

¿Es tu caso o el de un familiar? Nuestro equipo humano especializado puede ayudarte. Infórmate para recibir una evaluación personalizada y recibir tratamiento integral.

Mejorar la autonomía y calidad de vida está a tu alcance. Te ayudamos a conseguirlo.

Técnicas y trabajos del fisioterapeuta Músculo-esquelético 

El plan de tratamiento es individualizado para cada paciente.

En primer lugar se realiza una evaluación de su estado físico y también de su estado cognitivo, nutricional y funcional para determinar si presenta alteraciones en estas áreas que influyan en su motivo de consulta.
El tratamiento incluye el abordaje de todas las áreas implicadas en su recuperación ya sea sólo tratamiento físico o reforzado con tratamiento nutricional, cognitivo y/o psicológico si es necesario.

Tras la evaluación personalizada y la definición de objetivos, los expertos del área músculo-esquelética de Masvita diseñará el plan que precisas y las técnicas adecuadas para alcanzar esos objetivos.

Entre las técnicas utilizadas en esta recuperación destacan:

  • Técnicas manuales articulares, musculares y neurodinámicas
  • Ejercicios terapéuticos
  • Reeducación de la marcha
  • Readaptación al esfuerzo

También distintos tipos de ejercicios de fortalecimiento, flexibilidad, coordinación, equilibrio y estiramientos.

Mejora tu independencia funcional y calidad de vida. Infórmate para ti o para un familiar para recibir tratamiento de fisioterapia con un plan individualizado 360º. Déjanos tu número y te llamamos.

¿Qué se puede tratar con la fisioterapia de recuperación muscular y esquelética ?

En Masvita tenemos a los mejores recuperadores físicos para enfermos musculo-esqueléticos y tratamos todas las alteraciones como pueden ser:

  • Prótesis totales o parciales: Rodilla, cadera, etc...
  • Recuperación de fracturas
  • Tendinitis y Tendinopatías:  epicondilitis, tendinopatía supraespinoso, Codo de tenista, etc...
  • Artrosis
  • Artritis
  • Fibromialgia
  • Cirugías
  • Lesiones musculares
  • Contracturas musculares
  • Tensión muscular
  • Dolores de cabeza y mareos
  • Disfunciones de la articulación temporo-mandibular (ATM)
  • Hernias y profusiones discales
  • Ciática o dolores de origen neural
  • Amputaciones: Transtibial, Transradial, Transfemoral, Transhumeral, Pierna protésica, Pie, etc...
  • Problemas de suelo pélvico

Todas estas patologías pueden ser tratadas gracias a las técnicas de fisioterapia muscular que aplican nuestros fisioterapeutas y los pacientes consiguen una mejora de su calidad de vida.

¿Tienes dudas? Contáctanos y te asesoramos.

Las áreas que se tratan en la rehabilitación oncológica

Área de Fisioterapia

Para ayudarte a minimizar, lesiones o dolores y te mantengas en forma.

Área de Nutrición

Diseñamos un plan de nutrición que te brinde la energía que tu organismo necesita.

OTRAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

En Masvita somos profesionales especializados en la recuperación muscular de adultos y mayores, con más de 10 años de experiencia en diferentes disciplinas. A continuación te mostramos otras especializaciones diferentes a la fisioterapia muscular en Madrid.

Pide tu valoración general gratis

Consúltanos y te hacemos una planificación a coste 0€

Nuestros clientes opinan

María José Casas
María José Casas
09:47 11 Feb 22
Buscaba un centro donde completar mi rehabilitación tras cirugía post-mastectomía, y encontré Masvita, desde la llamada... para solicitar información,  hasta el final de mi terapia,  solo puedo decir, que son excelentes,  en mi caso me atendió Silvia, trato, empatía, saber hacer, y amplio conocimiento de lo que están tratando.Creo firmemente que ha sido una gran elección.Muchísimas gracias Silvia.read more
Karlen Gonzalez
Karlen Gonzalez
01:06 09 Feb 22
Muy recomendables, se nota una gran mejora tras las sesiones con ellas. Son un equipo de grandes profesionales y el... trato es excelente!read more
Andres angulo
Andres angulo
01:36 28 Dec 21
Una experiencia espectacular unas profesionales increíbles, sufrí un ictus no muy grave y en un mes perfecto trabajando... y dando de alta muchas gracias Masvita?read more
Lorena Ferrero
Lorena Ferrero
01:19 09 Dec 21
Después de un mes intensivo de rehabilitación por daño cerebral pasando 4h al día dentro, solo puedo decir cosas... buenas... De sus terapeutas, y de su equipo. Dan un excelente trato y tienen una innovadora visión de la neurorehabilitación. Mil gracias a todas.read more
Ricardo Garcia arias
Ricardo Garcia arias
09:55 04 Dec 21
Trato excelente y agilidad en encontrar solución en el cuidado de mi Padre.Agradeceros el cariño que ponéis a vuestro... trabajo.?❤️read more
See All Reviews
js_loader

¡No te quedes
con dudas!

Llámanos o déjanos tu número y tu horario y te llamaremos lo antes posible.

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

¿Dónde está nuestro centro de rehabilitación muscular?

Nuestro centro de rehabilitación muscular esta ubicado en Madrid, en el barrio del Retiro y muy cerca de los barrios de Moratalaz, Salamanca, Atocha, Vallecas, Guindalera y Quintana.

fachada de clínica de fisioterapia

Preguntas frecuentes sobre rehabilitación muscular

El dolor músculo-esquelético es el que se produce por el daño de algunos de los órganos, músculos, tejidos etc que integran el aparato locomotor. El dolor puede tener diferentes características en dependencia de la localización de la lesión, su intensidad y duración.

El dolor puede ocasionar dificultades para la realización de actividades de la vida diaria siendo uno de los factores principales por lo que las personas acudan a especialistas.

Los trastornos músculo-esqueléticos son dolencias que afectan el sistema locomotor. Comprenden desde trastornos repetitivos y que pueden tener corta duración, como fracturas, esguines y distensiones, a patologías crónicas que pueden ser causa de limitaciones de las capacidades funcionales y devenir en incapacidad permanente para la persona que las padece.

Los trastornos músculo-esqueléticos por lo general traen consigo dolor, a menudo persistente, y en la mayoría de los casos limitan la movilidad, la destreza y en general normal funcionamiento del cuerpo. Pueden afectar:

  • Articulaciones
  • Huesos
  • Músculos
  • La columna
  • Varios sistemas o regiones del cuerpo

Algunos de los factores y causas de las lesiones músculo-esqueléticos pueden destacar:

  • La manipulación de cargas, sobre todo realizando movimientos donde se tenga que flexionar o girar el cuerpo
  • Los movimientos que son repetidos varias veces y demandan mayor energía
  • Las posturas forzadas y permanentes
  • Posiciones donde la persona tiene que estar sentada o erguida durante mucho tiempo sin cambiar de postura
  • Antecedentes médicos
  • Capacidad física que tenga la persona
  • Estilo de vida y hábitos (falta de ejercicios físicos, nutrición etc.)

Ir arriba

Hola :)
Te recordamos que disponemos de parking gratis para todos nuestros pacientes

Cuéntanos tu problema

Te daremos una valoración gratuita en menos de 24 horas