Fisioterapia Método Bobath en Madrid

Mejoramos la calidad de vida de pacientes que han sufrido una lesión o daño a nivel cerebral.

Solicita información

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

FISIOTERAPIA BOBATH EN EL PACIENTE ADULTO

El objetivo esencial de la fisioterapia dentro del Método Bobath es devolver los patrones normales de movimiento a aquellos pacientes que hayan sufrido trastornos sensitivo-motores.

En Masvita, éste es el objetivo común de todo nuestro equipo que participa en el tratamiento. Midiendo y fijando objetivos para poder ofrecerte una rehabilitación de calidad con nuestro método de intervención 360º.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te asesoraremos de manera gratuita.

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Para nosotros, cada paciente es único y tratamos cada caso de forma personalizada.

¿Por qué elegir a masvita?

Especialización Fisioterapia

Especializados en personas adultas

Método Fisioterapia
Método de intervención
propio 360º
Material Fisioterapia
Materiales actualizados
e innovadores
Fisioterapia Personalizada
Tratamiento personalizado
para cada paciente

NUESTROS DATOS EN REHABILITACIONES CON BOBATH

0 %
Pacientes satisfechos
0
Casos atendidos
0
Horas de terapia
  • ¿QUÉ ES?
  • OBJETIVOS
  • BENEFICIOS
  • ¿CÓMO LO HACEMOS?

¿Qué es el Concepto Bobath?

El método Bobath es un abordaje para la evaluación y tratamiento de personas con alteraciones del movimiento, control postural y función debido a una lesión del Sistema Nervioso Central.

Fue diseñado por la familia Bobath.  el Doctor Karel, un  reconocido neurofisiólogo y su mujer Berta en los años cincuenta, basándose en los conocimientos de la neurociencia de esos años.

Los dos desarrollaron el Concepto Bobath, aportando una gran innovación en el tratamiento de niños y adultos con trastorno neuromotor.

La pareja fue instruyendo a diferentes profesionales en este concepto por todo el mundo consiguiendo crear una red de expertos que a día de hoy continúan mejorando los procedimientos y creando un "Concepto vivo".

"El Concepto Bobath no tiene fin. Nosotros esperamos que continúe creciendo y desarrollándose en los próximos años" - 1986, Dr. Karel Bobath

Metodo bobath fisioterapia

El marco teórico y clínico del Concepto Bobath está siendo continuamente revisado y mejorado para estar en concordancia con la evidencia y los estudios más recientes.

Este concepto hace referencia al conjunto de estímulos que pueden hacer posible que el movimiento sea realizado por parte del paciente.

En el proceso de rehabilitación mediante el método Bobath tendremos en cuenta no sólo estímulos táctiles y propioceptivos sino también el planteamiento de una tarea y entorno determinados que permitan al paciente realizar dicho movimiento.

¿Aún con dudas? ¡Escríbenos!
 
 
 

En nuestra clínica de rehabilitación neurológica abordamos todas las alteraciones y patologías provocadas por una lesión a nivel del Sistema Nervioso.

Para nosotros frenar su avance de forma integral e individualizada es una prioridad. Siempre tras una evaluación personal detallada.

Contamos con un equipo interdisciplinar especializado en esta metodología de trabajo: fisioterapeutas, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas y nutricionistas que valoran y elaboran un programa personalizado de neurorrehabilitación 360º para ti o para tu familiar.

¿Cuáles son los objetivos del método de Bobath?

El Método Bobath es un modelo centrado en la información del paciente. El objetivo principal del tratamiento de rehabilitación  es mantener al paciente con el mejor estado físico, cognitivo y funcional posible, para conseguir una mejora en su bienestar general. La prevención de complicaciones y la proactividad para que estas secuelas no empeoren también son fundamentales, buscando siempre mantener la autonomía del paciente y su calidad de vida el mayor tiempo posible.

Los objetivos de la rehabilitación a través del Concepto Bobath van encaminados a:

  • Disminuir la progresión del deterioro y mejorar el rendimiento cognitivo y funcional.
  • Mantener el nivel de autonomía el mayor tiempo posible.
  • Prestar atención a los signos y síntomas para formar una hipótesis con respecto al diagnóstico médico.
  • Incluir la evaluación y reevaluación de cómo interactúan las diferentes partes del cuerpo posturalmente y durante el movimiento.
  • Conducir a hipótesis de cómo afectan los problemas de movimiento del paciente.

En Masvita nos enfocamos en mejorar la calidad de vida del paciente, sus familiares y cuidadores. Para ello elaboramos un plan de tratamiento 360º, teniendo en cuenta todos los aspectos del paciente con nuestro equipo multidisciplinario.

Solo de esta forma podemos conseguir la mejora global del paciente.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia Bobath?

Los pacientes que sufren algún tipo de lesión neurológica se pueden beneficiar de este tipo de abordaje desde el primer momento en el que se le diagnostica.

Los principales beneficios son:

  • Optimiza la independencia funcional
  • Mantiene un comportamiento motor lo más cercano posible a antes de la lesión.
  • Minimiza rigideces y compensaciones.
  • Mejora la postura corporal.
  • Mejora de la calidad de vida del paciente.

La actividad física es uno de los mejores aliados que tenemos para combatir esta enfermedad y aporta los mayores beneficios.

Nuestro equipo multidisciplinar, estudiará tu caso y te podremos recomendar un tratamiento totalmente personalizado 360º.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte.

"Nos gusta dar más vida a los años"

Lo que hacemos en las sesiones con el método de Bobath en fisioterapia

Dentro del Concepto Bobath, el papel de la información sensorial en el control motor y la percepción son considerados aspectos claves.

Todo nuestro tratamiento lo adaptamos siempre a cada persona, sus limitaciones y la fase en la que se encuentre.

El terapeuta Bobath reflexiona sobre toda la información recopilada tras la valoración del paciente neurológico.

Nuestros profesionales del área de Neurorrehabilitación reúnen señales críticas con respecto a:

  • Control postural
  • Movimiento selectivo
  • Secuencias de movimiento
  • Realización de la tarea
  • Ejecución sensorio-motora

Nuestros profesionales recopilan la información que dirige a un mejor análisis del entorno individual del paciente.

Cada caso en Masvita es diferente, nuestro plan de recuperación individualizado es elaborado y diseñado por nuestros especialistas. Tras una evaluación personal, se incluyen distintos tipos trabajos. Siempre los más adecuados para proporcionar la mejor atención y tratamiento en cada caso concreto a fin de alcanzar objetivos predeterminados, a nivel físico, cognitivo y funcional.

Nuestros profesionales especializados en el Método Bobath aplican su formación y experiencia junto a la tecnología más puntera.

Pide presupuesto ahora

Para nosotros, cada paciente es único y tratamos cada caso de forma personalizada.

En Masvita, nuestros terapeutas están formados y especializados en la metodología del Concepto Bobath para el tratamiento de adultos con alteraciones neurológicas. Actualmente es uno de los  tratamientos más innovadores a nivel de facilitación del movimiento normal.

Contamos con más de 10 años de formación en este campo, que aplicamos a cada paciente para optimizar el tratamiento en base a nuestra experiencia y a las investigaciones más recientes. A continuación te mostramos otras alternativas para trabajar en el campo de la neurorrehabilitación con diferentes patologías cerebrales en nuestra clínica.

EN MASVITA TU RECUPERACIÓN INCLUYE EL MÉTODO

Para nosotros, cada paciente es único y tratamos cada recuperación de daño cerebral de forma personalizada. La sonrisa y la mejor atención van de la mano de cada uno de nuestros especialistas. La pasión por el trabajo y los valores son requisitos clave en cada uno de los miembros del equipo Masvita.

emoticono corazón masvita

Empatía y
confianza

emoticono mujer fisio

Calidad y
profesionalidad

emoticono de ojo azul

Tecnología e
innovación

Ahora tu primera valoración gratis

Consúltanos y te hacemos una planificación a coste 0€

Nuestros Clientes Opinan

carolina sanchez-vizcaino
carolina sanchez-vizcaino
11:55 12 Sep 21
Contratamos este servicio para tratar a mi padre, que tiene ELA, y en los 3 meses que llevamos con la rehabilitación ha... mejorado mucho su calidad de vida. Totalmente recomendableleer más
Javier Ramos Lopez
Javier Ramos Lopez
15:24 14 Jul 21
Excelente servicio. Probamos el servicio a domicilio que se lo regalamos a nuestra madre por su cumpleaños y quedó... encantada. Ahora va al centro a sesiones cada 15 dias y está encantada. A sus 87 años toda ayuda es bienvenida, y esto realmente ayuda.leer más
Teresa Lago Mediodia
Teresa Lago Mediodia
16:37 01 Jul 21
En mi familia quedamos encantados con los avances de mi madre después de las sesiones de fisioterapia que tuvo en su... domicilio. Seguro que repetimos en cualquier momento. Un trato y profesionalidad, excelentes!leer más
D Millan
D Millan
12:49 30 Jun 21
Excelente trabajo por parte de un equipo de jóvenes pero muy bien formados profesionales. Dedicación, atención al... paciente, trato muy atento con personas mayores que no siempre es fácil, apoyo a los familiares... No tengo nada más que buenas palabras sobre el excelente trabajo de Silvia y Rocío. Yo recomendaría esta empresa sin dudarlo. ¡¡Gracias por todo Rocío!!leer más
Angel Sanchez
Angel Sanchez
17:30 26 Nov 20
Genial, trato muy agradable y personal, se preocupan por las personas e hicieron un buen trabajo, la recuperación de mi... madre fue muy rápido. Recomendados!leer más
Marta
Marta
06:14 31 Oct 20
¡Quiero agradecer a Masvita por su profesionalidad y humanidad! Acudimos a ellos por recomendación de una amiga y... superaron de lejos las expectativas! El trato que le dieron a mi padre fue inmejorable. Juntos cumplieron objetivos y la mejoría ha sido increíble! Gracias una y mil veces por seguir ayudando a la gente a mejorar.leer más
Maria Palao
Maria Palao
11:26 28 Oct 20
Estuvieron tratando a mi padre de una artrosis muy complicada y no solo ha mejorando enormemente el movimiento y tiene... mucho menos dolor, sino que le convenció para cuidárselo más y hacer sus ejercicios. Servicio de **10**leer más
Javi Mela
Javi Mela
15:51 27 Oct 20
Muy contentos con el servicio, personal muy profesional y cercano. Mi madre encantada con las sesiones y en clara... mejoría.leer más
Rosa Mª Lopez
Rosa Mª Lopez
13:11 27 Oct 20
Un placer ponerse en sus manos. Silvia es una magnífica profesional. Los recomiendo 100%.
Siguientes

¡No te quedes
con dudas!

Llámanos o déjanos tu número y tu horario y te llamaremos lo antes posible.

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

¿Dónde está nuestro centro de método bobath?

Nuestro centro de rehabilitación con método Bobath para tratar el daño cerebral esta localizado en el barrio de Retiro de Madrid, muy cerca de los barrios de Moratalaz, Quintana, Salamanca y Atocha.

fachada de clínica de fisioterapia

¿Preguntas frecuentes sobre la técnica bobath?

El principio fundamental es la valoración y el estudio del comportamiento motor del paciente.

El Concepto Bobath tiene como objetivo primordial "el tratamiento de personas con un trastorno del tono, movimiento y función, debido a una lesión del SNC" mejorando el control de la postura y de los movimientos selectivos.

En el Concepto Bobath se trabaja desde una perspectiva global del paciente puesto que la lesión no sólo afecta a la postura y al movimiento, sino también a la organización de los diferentes sistemas sensoriales, viéndose comprometidas todas las actividades de la vida diaria.

Fue iniciado en Londres, en la década de los 50 por Berta y Karel Bobath, quiénes estudiaron el neurodesarrollo normal, qué efecto producían las lesiones del Sistema Nervioso Central y cómo ayudar a pacientes en estas situaciones.

El Método Bobath está indicado para aquellos pacientes que hayan sufrido algún tipo de  alteración del movimiento provocada por un daño cerebral.

Se trata de un tratamiento individualizado e interactivo que busca la eficiencia del movimiento. Incrementa la participación del paciente y el control sobre su cuerpo y considera a la persona de manera de forma global.

No tendrás que aportar ningún accesorio/complemento que se vaya a utilizar durante las sesiones, todo lo aportará el equipo interdisciplinar.

En Masvita te ayudamos con la solicitud y puedes preguntarnos lo que necesites.

En nuestra clínica puedes usar el cheque servicio que proporciona la Comunidad de Madrid para disminuir el coste del tratamiento.

Por otro lado, debes tramitar la Ley de Dependencia cuanto antes para poder solicitar el cheque. Te recordamos que es un proceso que tarda un tiempo y cuanto antes lo solicites antes podrás recibir esa ayuda.

Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid

Ir arriba

Hola :)
Te recordamos que disponemos de parking gratis para todos nuestros pacientes