ClickCease

Disponemos de parking gratis para nuestros pacientes

Área de terapia ocupacional

Ayudamos a que cuides de tu salud y te mantengas activo y ocupado.

Empieza a cuidarte ahora

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

TERAPIA OCUPACIONAL EN MADRID

Queremos ayudarte a recuperar tu rutina diaria haciendo lo que más feliz te hace. A través de la terapia ocupacional te ayudaremos mediante actividades terapéuticas a que puedas mejorar tu independencia funcional,  prevenir el deterioro cognitivo y la incapacidad.

Qué es la Terapia ocupacional en Masvita

Para nosotros la terapia ocupacional es un instrumento mediante la cual podemos ayudarte a mejorar tu salud a través de técnicas terapéuticas que incluyen actividades cotidianas, juegos, actividades de cuidado diario y de trabajo.

De esta forma, a través de esta área podrás realizar diferentes tareas que te ayudarán a mantener el máximo nivel de autonomía y calidad de vida sea cual sea tu situación y así recuperes la vida que mereces.

Objetivos del área de terapia ocupacional

 Nuestro objetivo principal es ayudar a que puedas desarrollar con normalidad las diferentes actividades de la vida diaria y recuperes la mayor independencia posible.

Es por ello, que nos trazamos objetivos concretos para poder ayudarte el máximo posible como es:

  • Conocer y valorar tus capacidades y limitaciones.
  • Prevenir posibles  complicaciones y alteraciones derivadas de patologías base, que puedan comprometer tu independencia.
  • Reeducar y entrenar las actividades de la vida diaria para que puedas tener un desenvolvimiento pleno.

Beneficios del área de terapia ocupacional

Nuestro centro interviene en situaciones los pacientes pueden ver un deterioro en sus capacidades a nivel físico o cognitivo.

Las patologías o enfermedades que pueden verse beneficiadas a través de nuestro método de actuación son:

  • Patologías del sistema nervioso, Parkinson, Esclerosis Múltiple o Alzheimer.
  • Daño cerebral adquirido, como es el caso de ictus o traumatismo craneoencefálico.
  • Proceso de envejecimiento, donde por el devenir de los años vamos perdiendo funcionalidades tanto a nivel físico como cognitivo.
  • Alteraciones sensoriales
  • Alteraciones en la funcionalidad, movilidad y/o sensibilidad del miembro superior, fundamentalmente
    rehabilitación de la mano.

Algunas situaciones que pueden verse beneficiadas con la terapia ocupacional pueden ser en:

  • Pacientes con paresia mmss: en estos casos trabajamos estableciendo actividades encaminadas a la recuperación de la fuerza perdida, planificando ejercicios de tonificación y elaborando estrategias alternativas cuando la recuperación total no sea posible.
  • Pacientes con heminegligencia: En estos casos el tratamiento tiene como objetivo que el paciente pueda integrar el lado afectado a su esquema corporal y en las actividades de la vida diaria obligándole a prestarle atención.
  • Paciente con pérdida de sensibilidad y destreza en la mano: Nuestro a trabajo con este tipo de pacientes va encaminado a reeducar las actividades de la vida diaria y recuperación de la sensibilidad perdida.

¿Cómo lo hacemos?

En Masvita realizamos nuestro trabajo con un enfoque integral 360º, donde la calidad profesional, la pasión por el trabajo y la confianza que pacientes y familiares depositan en nosotros es lo más importante. 

El trabajo en el área de terapia ocupacional comienza a partir de una valoración global donde se identifica diferentes aspectos del paciente evaluando su entorno, patologías que pueda presentar, deficits, limitaciones y capacidades que preserva observando el desempeño del paciente ante determinadas actividades (vestido, aseo, alimentación, destrezas manipulativas y movimientos globales.

Posteriormente se observará las capacidades y limitaciones que presentes a partir de tu desempeño en diferentes actividades/Test como pueden ser:

  • Masillas para entrenar la fuerza en dedos y manos.
  • Fichas, cartas, ejercicios de lápiz y papel.
  • Reconocimientos de objetos cotidianos.
  • Prendas de vestir u objetos de alimentación para entrenar actividades de la vida diaria.

A continuación se elaborará un plan de tratamiento a seguir y objetivos a alcanzar escogiendo el enfoque terapéutico que sea más conveniente para ti.

En cada cesión de terapia ocupacional se realizaran actividades y trabajaremos con los componentes que incluyen  herramientas de trabajo para practicar y entrenar tu rutina de vida diaria.

A lo largo del proceso evaluaremos el contexto y tu entorno para incorporar limitaciones externas como: barreras arquitectónicas, condiciones de accesibilidad o las variantes de exclusión social para adaptar o modificar el entorno con el objetivo de conseguir la mayor independencia posible.

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Abordamos cada caso de forma única y personalizada

Servicio basado en la confianza con el paciente

Más allá de la patología. Nuestro Método se centra en la persona

Plan de tratamiento personalizado

Profesionales cualificados
con valor y pasión por su trabajo

método nuevo de fisioterapia

Especializados
en adultos

Empieza a mejor tu calidad de vida

Cuéntanos tu caso y te asesoramos

¿Preguntas frecuentes de nuestra área de terapia ocupacional?

La terapia ocupacional (TO) es la profesión sanitaria que se encarga de mantener la salud y prevenir la enfermedad, mantiene la independencia y la autonomía de los pacientes en situaciones patológicas o derivadas de lesiones que puedan desencadenar problemas físicos, cognitivos o psicosociales.

Los principales objetivos de la terapia ocupacional son:

  1. lograr o mantener la autonomía del paciente, desarrollando la capacidad de actuar libremente tomando sus propias decisiones y eligiendo sus propias opciones.
  2. Independencia, manteniendo y reeducando la capacidad de realizar las actividades por si mismos, con o sin ayudas externas o equipos de apoyo.
  3. Funcionalidad a partir de que el paciente pueda realizar una tarea lo que implica poder usar y dominar la parte del cuerpo afectada.

Los pacientes que han sufrido daño cerebral pueden padecer de problemas motores, cognitivos o sociales. Es importante poder proporcionarles las herramientas necesaria para que puedan fomentar su independencia y mayor participación en las actividades en su vida cotidiana. 

A partir del deterioro natural de nuestro organismo aparecen diferentes alteraciones en las capacidades funcionales en las personas. Es por ello que la terapia ocupacional es importante en este sentido para mejorar el déficit y prevenir patologías futuras.

La Terapia ocupacional en personas de la edad ayuda a fomentar su autonomía mejorando no solo su rol activo en actividades de la vida cotidiana sino ayudando a su bienestar emocional.

Nuestro trabajo en el área de terapia ocupacional se enfoca en brindarle a las personas las herramientas necesarias, a través de diferentes actividades terapéuticas, con el objetivo de que tengan un rol más activo en las tareas de su vida diaria. 

Contribuimos a que puedan realizar una vida plena con sus capacidades y limitaciones con un plan de tratamiento individualizado en dependencia de las necesidades concretas y así lograr que sean más autónomos e independientes. Contamos con un personal cualificado de gran experiencia previa y con amor por el trabajo.

La terapia ocupacional tiene el objetivo que los pacientes recuperen la autonomía e independencia. No obstante, en la medida de las patologías tratadas se podrán obtener unos resultados u otros, ya que el algunos casos es difícil lograr recuperar el 100% de las habilidades. por otra parte, es importante que la persona se comprometa en su recuperación donde siempre se adaptarán las tareas a su nueva situación con el objetivo de lograr la mayor autonomía posible.

Los productos de apoyo en la terapia ocupacional son un puente para que puedas lograr tu recuperación. En otras ocasiones serán una ayuda para que puedas realizar las tareas de la vida diaria con mayor normalidad. Es importante recordar que pueden ser instrumento  para que tengas mayor autonomía.

Todos los trabajos que realices en las sesiones de terapia ocupacional podrás realizarlos en casa. La recuperación será más rápida y eficaz mientras más entrenes y practiques.

¿Dónde interviene nuestra área de Terapia Ocupacional?

Nuestros clientes opinan

María José Casas
María José Casas
09:47 11 Feb 22
Buscaba un centro donde completar mi rehabilitación tras cirugía post-mastectomía, y encontré Masvita, desde la llamada... para solicitar información,  hasta el final de mi terapia,  solo puedo decir, que son excelentes,  en mi caso me atendió Silvia, trato, empatía, saber hacer, y amplio conocimiento de lo que están tratando.Creo firmemente que ha sido una gran elección.Muchísimas gracias Silvia.read more
Karlen Gonzalez
Karlen Gonzalez
01:06 09 Feb 22
Muy recomendables, se nota una gran mejora tras las sesiones con ellas. Son un equipo de grandes profesionales y el... trato es excelente!read more
Andres angulo
Andres angulo
01:36 28 Dec 21
Una experiencia espectacular unas profesionales increíbles, sufrí un ictus no muy grave y en un mes perfecto trabajando... y dando de alta muchas gracias Masvita?read more
Lorena Ferrero
Lorena Ferrero
01:19 09 Dec 21
Después de un mes intensivo de rehabilitación por daño cerebral pasando 4h al día dentro, solo puedo decir cosas... buenas... De sus terapeutas, y de su equipo. Dan un excelente trato y tienen una innovadora visión de la neurorehabilitación. Mil gracias a todas.read more
Ricardo Garcia arias
Ricardo Garcia arias
09:55 04 Dec 21
Trato excelente y agilidad en encontrar solución en el cuidado de mi Padre.Agradeceros el cariño que ponéis a vuestro... trabajo.?❤️read more
See All Reviews
js_loader

¡No te quedes
con dudas!

Llámanos o déjanos tu número y tu horario y te llamaremos lo antes posible.

Responsable: MASVITA 2020 SL Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Ir arriba

Hola :)
Te recordamos que disponemos de parking gratis para todos nuestros pacientes

Cuéntanos tu problema

Te daremos una valoración gratuita en menos de 24 horas
DISPONEMOS DE CLÍNICA EN MADRID