ClickCease

Disponemos de parking gratis para nuestros pacientes

Área de nutrición y dietética

Ayudamos a tu recuperación mediante un plan de alimentación saludable.

Empieza a cuidarte ahora

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

ÁREA DE NUTRICIÓN

Queremos ayudarte a mejorar tu estado de salud con una dieta equilibrada y ajustada a tus necesidades concretas. Si tienes problemas nutricionales o estas bajo algún tratamiento como consecuencia de otras enfermedades, nosotros podemos crearte un plan de alimentación personalizado que te ayude a recuperarte y ganar calidad de vida.

La nutrición en Masvita

Para nosotros la nutrición es una herramienta mediante la cual podemos ayudar a mejorar la salud de nuestros pacientes. No solo nos enfocamos en lograr una recuperación de las patologías que puedas tener sino, prevenir otros problemas asociados a dolencias o tratamientos médicos por los que estés atravesando.

Es importante que conozcas que la alimentación y la nutrición son dos conceptos que muchas veces tendemos a confundir dada la relación que tienen entre si. La alimentación se entiende por la acción de ingerir alimentos. En la nutrición intervienen los procesos biológicos que el organismo realiza para extraer los nutrientes de los alimentos.

Una buena alimentación es vital para que tu organismo tenga la fuerza y la energía suficiente para afrontar cualquier problema de salud. Nosotros te brindaremos la ayuda necesaria para que te sientas cada vez mejor. 

Objetivos del área de nutrición

 Nuestro objetivo principal es ayudarte a mejorar tu calidad de vida y por ello realizamos una estrategia de intervención personalizada dependiendo de los problemas que tengas.

Mediante la nutrición se pueden modular procesos del organismo, mejorando nuestro estado de salud. Por tanto, la intervención de esta área en cualquier tratamiento contribuye a que nuestro cuerpo responda de forma positiva.

Es importante destacar que en nuestra clínica, el área de nutrición,  no solo tiene un objetivo curativo. Tenemos presente un enfoque preventivo en cada uno de nuestros servicios y evitar complicaciones futuras para tu salud.

Los programas de educación, reeducación prevención y estrategias nutricionales  están más presentes en nuestro plan de trabajo . Nuestra área de nutrición tiene un papel importante en la recuperación de lesiones o patologías, de ahí la importancia de ofrecer, tanto a ti como a tu familia, la información  necesaria para tener una adecuada alimentación.

Beneficios del área de nutrición

Como sabemos, la nutrición es un proceso muy importante para nuestro organismo. Los beneficios asociados a la intervención de esta área clínica son muchos y fundamentales para sentirnos fuertes y con energía.

Uno de los beneficios que ofrecemos es mejorar tu estado de salud global y que tu organismo se mantenga fuerte y al igual que tu sistema inmune. Por otra parte, en caso de que presentes alguna patología, a través de nuestros planes de nutrición influiremos directamente en la mejora de la sintomatología asociada a su proceso.

Algunas de las patologías o casos frecuentes que podrán verse beneficiados con nuestro tratamiento pueden ser:

  • Pacientes con sobrepeso: nuestro objetivo a parte de enseñar a comer es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, los cuales pueden sufrir de cansancio, dificultad para la movilidad o falta de energía.
  • Paciente oncológico: desde esta área de nutrición asesoramos sobre las diferentes estrategias nutricionales que actualmente se encuentran disponibles para mejorar el estado de salud de nuestros pacientes ( mejora de digestiones, sistema inmunitario etc.)
  • Pacientes con diabetes: teniendo en cuenta los estudios más actualizados, elaboramos menús, realizamos controles de glucemias, efectuamos registros de que alimentos tienen más carga glucémica en nuestro cuerpo y cómo combinarlos para que su impacto sea menor en el organismo. Enseñamos a que nuestros pacientes sepan como vivir con diabetes tipo 1 y como mejorar y curar en algunos casos de tipo 2 manteniendo su calidad de vida.
  • Paciente que quiere mejorar su alimentación y aprender a comer saludable: nuestro trabajo en este sentido está enfocado en realizar sesiones de educación nutricional donde explicamos qué son los alimentos y nutrientes, cómo combinarlos para obtener todos sus beneficios, qué alimentos escoger y cuáles no, formas de cocinarlos y otras herramientas para que nuestros pacientes lleven a cabo un cambio de hábitos más duradero.
  • Paciente mayor con bajo peso y poco apetito: para estos tipos de pacientes ofrecemos sesiones de nutrición en las que monitoreamos su estado global de salud y establecemos objetivos que se enfocan en mantener y recuperar el peso. Brindamos estrategias para la mejora del apetito, enriquecer comidas y platos asegurando el aporte de nutrientes.

 

 

¿Cómo lo hacemos?

En Masvita realizamos nuestro trabajo con un enfoque integral, basándonos en la calidad profesional, la pasión por el trabajo y la confianza que pacientes y familiares depositan en nosotros. Brindamos nuestros servicios a adultos, personas que hayan atravesado por tratamiento oncológico, así como personas de la tercera edad. 

El trabajo en el área de nutrición comienza a partir de una valoración inicial donde se identifica el punto de partida evaluando el estado del paciente. Trabajamos  con distintas estrategias de intervención las cuales podrán ser: monitoreo del estado global de salud, una exploración física para el análisis de sintomatologías asociadas o complicaciones de patologías base.

Realizamos un estudio a partir de tablas y cálculos precisos de los requerimientos y necesidades que tengas, así como, elaboración de pautas y objetivos a alcanzar. Te explicaremos todo lo anterior a través de consultas y sesiones.

En estas sesiones se establecerán estrategias para mejorar situaciones que pueden ser:

  • Malnutrición o estados carenciales derivados de diferentes patologías asociadas a procesos oncológicos, patología hepática, enfermedades metabólicas y demencias.
  • Sobrepeso u obesidad, las cuales son situaciones de riesgo cuando existen otras patologías como diabetes o patologías músculo esquelética ( artrosis, lesiones etc.)
  •  Diabetes, ya que un adecuado control de la alimentación puede evitar a que surjan complicaciones frecuentes como retinopatía o pie diabético.
  • Alteraciones del aparato digestivo comúnmente  asociadas a tratamientos agresivos, medicamentos, o alteraciones a causa de otras patologías.
  • Procesos oncológicos, una adecuada nutrición durante tratamientos de quimioterapia o radioterapia permitirá que tu estado de salud mejore, ayudando a que el tratamiento sea más efectivo.

Por otra parte, le  ofreceremos información y educación  a tus familiares o cuidadores mediante sesiones individuales, charlas o talleres. De esta forma podrán entender todo el proceso y podrán ayudarte mejor.

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Abordamos cada caso de forma única y personalizada

Servicio basado en la confianza con el paciente

Más allá de la patología. Nuestro Método se centra en la persona

Plan de tratamiento personalizado

Profesionales cualificados
con valor y pasión por su trabajo

método nuevo de fisioterapia

Especializados
en adultos

Empieza a mejor tu calidad de vida

Cuéntanos tu caso y te asesoramos

¿Preguntas frecuentes de nuestra área de nutrición?

En la nutrición intervienen procesos donde nuestro organismo asimila los nutrientes de los alimentos y los utiliza para obtener energía.

El principal objetivo de la nutrición es la transformación y asimilación de los nutrientes de los alimentos que ingerimos. Esto es vital para poder obtener la energía que nuestro organismo necesita y mantener sus funciones vitales.

De la calidad de los alimentos que ingerimos dependerá el estado de nutrición de nuestro cuerpo. No todos los alimentos tienen el mismo impacto en nuestras células y en nuestro organismo. Es por ello la importancia de conocer que alimentos son los que deberíamos priorizar en relación a otros. En caso de que presentáramos alguna patología, tener una buena nutrición nos ayudaría considerablemente a nuestra recuperación.

La nutrición tiene cuatro fases principales:

  1. Digestión
  2. Transporte
  3. Absorción
  4. Excreción

Cada uno de estos procesos son realizados por órganos diferentes de nuestro cuerpo que forman el aparato digestivo y otros pertenecientes a otros sistemas como son: circulatorio, respiratorio, urinario, etc. Todos ellos actúan de forma conjunta y coordinada.

Una alimentación equilibrada se logra siendo selectivos a la hora de elegir los alimentos que ingerimos. Evitar la comida ultra procesada es uno de los hábitos a incorporar en nuestra vida diaria. Debemos elegir alimentos que contengan nutrientes suficientes y de calidad para prevenir enfermedades y ayudar a nuestro organismo a tener un buen funcionamiento.

La alimentación es un acto consciente y voluntario que hacemos diariamente. Es por ello la importancia de seleccionar de forma adecuada los alimentos que nos llevamos a la boca.

Los conceptos de alimentación y nutrición están estrechamente relacionados. Alimentarse es la acción de comer, mientras la nutrición es el proceso biológico que se realiza dentro de nuestro organismo después de habernos alimentado. De esta forma nuestro cuerpo adquiere los nutrientes de los alimentos y los convierte en energía.

Si comprendemos la importancia de tener una buena alimentación y nos enfocamos en adquirir información sobre las propiedades de los alimentos, lograremos estar mucho más preparados y conscientes sobre estos temas. Nuestra salud y bienestar se verá reflejada en los hábitos alimenticios que tengamos. No podemos olvidar la frase de "Somos lo que comemos" 

Para nosotros lo más importante son las personas y ayudar a su recuperación. Te brindaremos un servicio adaptado a tus necesidades, haciendo previamente una evaluación de tu condición física. Realizaremos un plan de tratamiento y dietas a partir de los resultados que obtengamos. Pondremos a tu alcance  todas las herramientas necesarias para que puedas tener una alimentación saludable, recuperes tus fuerzas y vitalidad.

La cantidad de sesiones dependerá del motivo de la consulta y los resultados obtenidos de la valoración inicial. A partir de estos parámetros se establecerá un mínimo de sesiones, las cuales pueden ser modificadas en dependencia del progreso.

La duración de las sesiones son entre 45-50 minutos

Normalmente no. Si se restringen alimentos ultraprocesados o no saludables pero entran todos los tipos de alimentos.

Dependiendo de cada patología o estado previo de salud, si se hacen ajustes o modificaciones. Se pautan cantidades, proporciones y se establecen medidas específicas de cada grupo de alimentos, priorizado unos por encima de otros.

No es necesario. El menú es una guía para ayudarte en la preparación y planificación diaria por lo que no es necesario que se siga estrictamente. Será conveniente que conozcas alterativas y sustitutos para cambiar y modificar las comidas por otras de igual aporte nutricional y calórico. 

¿Dónde interviene nuestra área de nutrición?

El área de nutrición es muy importante en todo proceso de recuperación y por ello le damos la relevancia necesaria  en nuestro método 360º ya que, sin una buena alimentación, los tratamientos de recuperación pueden ser más lentos y menos efectivos.

Nuestros clientes opinan

María José Casas
María José Casas
09:47 11 Feb 22
Buscaba un centro donde completar mi rehabilitación tras cirugía post-mastectomía, y encontré Masvita, desde la llamada... para solicitar información,  hasta el final de mi terapia,  solo puedo decir, que son excelentes,  en mi caso me atendió Silvia, trato, empatía, saber hacer, y amplio conocimiento de lo que están tratando.Creo firmemente que ha sido una gran elección.Muchísimas gracias Silvia.read more
Karlen Gonzalez
Karlen Gonzalez
01:06 09 Feb 22
Muy recomendables, se nota una gran mejora tras las sesiones con ellas. Son un equipo de grandes profesionales y el... trato es excelente!read more
Andres angulo
Andres angulo
01:36 28 Dec 21
Una experiencia espectacular unas profesionales increíbles, sufrí un ictus no muy grave y en un mes perfecto trabajando... y dando de alta muchas gracias Masvita?read more
Lorena Ferrero
Lorena Ferrero
01:19 09 Dec 21
Después de un mes intensivo de rehabilitación por daño cerebral pasando 4h al día dentro, solo puedo decir cosas... buenas... De sus terapeutas, y de su equipo. Dan un excelente trato y tienen una innovadora visión de la neurorehabilitación. Mil gracias a todas.read more
Ricardo Garcia arias
Ricardo Garcia arias
09:55 04 Dec 21
Trato excelente y agilidad en encontrar solución en el cuidado de mi Padre.Agradeceros el cariño que ponéis a vuestro... trabajo.?❤️read more
See All Reviews
js_loader

¡No te quedes
con dudas!

Llámanos o déjanos tu número y tu horario y te llamaremos lo antes posible.

Responsable: MASVITA 2020 SL Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Ir arriba

Hola :)
Te recordamos que disponemos de parking gratis para todos nuestros pacientes

Cuéntanos tu problema

Te daremos una valoración gratuita en menos de 24 horas
DISPONEMOS DE CLÍNICA EN MADRID