Disponemos de parking gratis para nuestros pacientes

Área de Logopedia

Nuestro objetivo es ayudar a comunicarte mejor.

Empieza a cuidarte ahora

Responsable: MASVITA 2020 SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

ÁREA DE LOGOPEDIA PARA MAYORES EN MADRID

Queremos ayudarte a eliminar problemas que afecten tu comunicación diaria, tu capacidad respiratoria o comer con normalidad. Los tratamientos en nuestra área de logopedia te brindarán técnicas que permitan desenvolverte mejor en tu día día. Tu autonomía y bienestar es nuestra meta.

Nuestra área de logopedia para adultos

Para nuestra clínica el área de logopedia es la herramienta para poder ayudarte a que puedas volver a comunicarte, hablar con las personas que te rodean y comer con normalidad.

Es importante para nosotros tu recuperación o mejora constante, es por ello que en esta área creamos un plan individualizado en dependencia de tus necesidades. Creamos un plan donde identificaremos los objetivos a alcanzar mediante el tratamiento y los ejercicios que realicemos para tu mejora diaria.

Objetivos del área de logopedia

 Nuestro objetivo principal es que alcances a mejorar los problemas asociados a diferentes tipos de patologías que puedas sufrir. Queremos que mediante nuestro tratamiento puedas eliminar o minimizar las sintomatologías  asociadas a:

  • Dificultades para articular los sonidos del habla (cambios de la voz, afonía, ronquera, parálisis cordal)
  • incoordinación fonorrespiratoria(falta de capacidad pulmonar, sensación de falta de aire)
  • Dificultad para encontrar palabras 
  • Problemas al expresarse ( Construir un lenguaje coherente y estructurado)
  • Problemas de comprensión( incapacidad de comunicación con el entorno, seguir varias órdenes, desconexión comunicativa)
  • Problemas al masticar (correcta formación del bolo alimenticio) y/o tragar algún alimento (disfagia). 

Beneficios del área logopedia

En Masvita creamos un tratamiento ajustado 100% a nuestros pacientes. Varias patologías pueden verse beneficiadas a través de nuestra intervención logrando una mejora continua y recuperación al máximo posible.

Las alteraciones que pueden ser tratadas con a través de entrenamiento de logopedia pueden ser:

  • Habla: articulación (disartria, dislalia, apraxia), prosodia/ritmo (taquilalia, bradilalia o tartamudeos) y prerrequisitos lingüísticos (intencionalidad comunicativa, atención conjunta,  etc.)
  • Voz: coordinación fonorrespiratoria, intensidad vocal (disfonías, afonías, parálisis cordal) y resonancia.
  • Lenguage: comprensivo (afasia) y expresivo (anomia, afasia, agrafía, etc.) tanto oral como escrito.
  • Deglución: alteraciones en alguna de las fases de la alimentación, derivadas principalmente de patología neurológica.
  • Funciones orofaciales: alteraciones de la sensibilidad, movilidad o tono orofacial (parálisis facial, procesos tumorales en cabeza o cuello, articulación temporomandibular, etc.)

¿Cómo lo hacemos?

Es muy normal que a medida que pasa el tiempo y llegamos a la madurez nos enfrentemos a problemas para comunicarnos con normalidad derivados de dolencias neurológicas. Estas patologías pueden repercutir en  áreas tanto físicas como psíquicas y no solo pueden afectar a personas mayores sino que pueden darse a cualquier edad. En nuestro centro, el área de logopedia actúa como complemento a  nuestros  tratamientos de rehabilitación.

Algunas de las enfermedades asociadas que son tratadas por nuestras logopedas pueden ser:

  • Parkinson 
  • Parálisis cerebral
  • Accidentes cerebrovasculares (ictus) en estos casos el paciente puede presentar una perdida en el lenguaje comprensivo-expresivo o afacia
  • Disatria/ Deterioro cognitivo( donde el paciente presenta una incapacidad de articular palabras con normalidad) 
  • Problemas de deglución  como la disfagia o dificultad para tragar alimentos y/o bebidas. Deglución atípica, en los casos de tragar con la legua entre los dientes causando deformidad (dientes separados)

Desde la primera consulta en nuestra clínica, realizamos una evaluación de sus necesidades. Para identificar los objetivos a seguir y el tratamiento que más se adecúe a los problemas que tengas.

Realizaremos tareas y ejercicios de logopedia específicos para garantizar tu evolución y recuperación en el día a día.

Algunas de las tareas frecuentes que realizamos:

  • Restablecimiento de la tonicidad, sensibilidad y movilidad muscular mediante diferentes técnicas manuales, electroestimulación, contraste de temperatura, etc.
  • Trabajamos en estrategias conversacionales que te permitan seguir una conversación de forma efectiva.
  • Enfoque en crear sistemas alternativos de comunicación (SAAC) que ofrezcan al paciente de un canal comunicativo eficiente, impidiendo su desconexión con el entorno.
  • Entrenamiento en maniobras y estrategias posturales en disfonías, disfagias, etc.

Para la mayoría de los casos un tratamiento temprano con nuestras logopedas podrá marcar la diferencia en la posibilidad de mejora o recuperación de la persona afectada. 

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Abordamos cada caso de forma única y personalizada

Servicio basado en la confianza con el paciente

Más allá de la patología. Nuestro Método se centra en la persona

Plan de tratamiento personalizado

Profesionales cualificados
con valor y pasión por su trabajo

método nuevo de fisioterapia

Especializados
en adultos

Empieza a mejor tu calidad de vida

Cuéntanos tu caso y te asesoramos

¿Preguntas frecuentes de nuestra área logopedia?

Las cantidad de sesiones de logopedia están en dependencia de la condición del paciente. Una vez realizada la valoración, se  orientará sobre la duración del tratamiento, ya que estará en dependencia del tipo de terapia que necesites. 

Al comienzo del tratamiento de logopedia normalmente es necesario que la frecuencia de las sesiones sea mayor, para que puedas entrenar las estrategias necesarias para la consecución de los objetivos.

Las sesiones de logopedia normalmente suelen tener una duración de entre 45-60 minutos. 

Las actividades que se realizan en las sesiones de logopedia tienen el objetivo de que puedas replicarlas en tu vida diaria. Es recomendable que ejercites lo aprendido según la indicación de tu logopeda. 

Nuestro trabajo en el área de logopedia se enfoca en brindarle a las personas las herramientas necesarias, a través de diferentes actividades terapéuticas, con el objetivo de que tengan un rol más activo e independiente en las tareas de su vida diaria. 

Contribuimos a que puedan realizar una vida plena con sus capacidades y limitaciones con un plan de tratamiento individualizado en dependencia de las necesidades concretas y así lograr que sean más autonomía. Contamos con un personal cualificado de gran experiencia previa y con amor por el trabajo.

¿Dónde interviene nuestra área de logopedia?

Rehabilitación para
Demencias

Rehabilitación para
Ictus

Rehabilitación para
Parkinson

Rehabilitación Neurológica

Nuestros clientes opinan

María José Casas
María José Casas
09:47 11 Feb 22
Buscaba un centro donde completar mi rehabilitación tras cirugía post-mastectomía, y encontré Masvita, desde la llamada... para solicitar información,  hasta el final de mi terapia,  solo puedo decir, que son excelentes,  en mi caso me atendió Silvia, trato, empatía, saber hacer, y amplio conocimiento de lo que están tratando.Creo firmemente que ha sido una gran elección.Muchísimas gracias Silvia.read more
Karlen Gonzalez
Karlen Gonzalez
01:06 09 Feb 22
Muy recomendables, se nota una gran mejora tras las sesiones con ellas. Son un equipo de grandes profesionales y el... trato es excelente!read more
Andres angulo
Andres angulo
01:36 28 Dec 21
Una experiencia espectacular unas profesionales increíbles, sufrí un ictus no muy grave y en un mes perfecto trabajando... y dando de alta muchas gracias Masvita?read more
Lorena Ferrero
Lorena Ferrero
01:19 09 Dec 21
Después de un mes intensivo de rehabilitación por daño cerebral pasando 4h al día dentro, solo puedo decir cosas... buenas... De sus terapeutas, y de su equipo. Dan un excelente trato y tienen una innovadora visión de la neurorehabilitación. Mil gracias a todas.read more
Ricardo Garcia arias
Ricardo Garcia arias
09:55 04 Dec 21
Trato excelente y agilidad en encontrar solución en el cuidado de mi Padre.Agradeceros el cariño que ponéis a vuestro... trabajo.?❤️read more
See All Reviews
js_loader

¡No te quedes
con dudas!

Llámanos o déjanos tu número y tu horario y te llamaremos lo antes posible.

Responsable: MASVITA 2020 SL Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@masvita.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Ir arriba

Hola :)
Te recordamos que disponemos de parking gratis para todos nuestros pacientes